El fútbol posiblemente sea uno de los deportes más populares del mundo y uno de los que más dinero genere. El fervor que despierta entre sus aficionados hace del llamado “deporte rey” en España un sector en el que toda gran corporación está dispuesta hacer un importante desembolso para estar presente y aprovecharse de su incomparable exposición.

Este enorme atractivo despierta también el interés de grandes firmas de diseño y arquitectura que trabajan en la planificación y construcción de revolucionarias instalaciones para acoger los partidos de fútbol de todo el mundo.

Con motivo de la celebración del próximo Mundial de Qatar en 2022, el estudio de la fallecida Zaha Hadid se encargará del diseño y la ejecución de uno de los majestuosos templos del fútbol que acogerá a las selecciones participantes en tan prestigioso evento. 

Celebrado cada cuatro años, es un momento perfecto para sacar a relucir los talentos de cada profesional dentro y fuera del césped. La propuesta de ZHA es un reflejo de diversas referencias culturales del país asiático. Inspirado por las embarcaciones tradicionales del país catarí, su interior muestra una estructura similar a la de las costillas que dan forma a los botes, y el exterior representa la vela de estos. Además, el techo de esta construcción será retráctil para proteger a los espectadores y jugadores de las altas temperaturas del verano del país del Golfo Pérsico.

A pesar de toda la polémica que envolvió la designación de Qatar como organizador de la Copa del Mundo de 2022, todo parece que va viento en popa, y Zaha Hadid Architects están determinados a dejar su huella en dicho evento.

Leave a Reply