Cuando viajamos en verano, en la mayoría de los casos, buscamos el descanso, la desconexión de la rutina diaria de trabajo y obligaciones. Por eso los destinos de playa son los más solicitados en la época estival. Pero ¿no son también válidos el arte y el diseño para despejarnos y vaciar la mente? Disfrutar de una buena exposición o pasear por las calles de una ciudad con una arquitectura única son otras maneras de gozar de ese relax necesario de vez en cuando.

Aquí tres ciudades que te enamorarán por sus propuestas artísticas y de diseño.

San Francisco (EEUU)

Escenario de algunas de las películas más legendarias de la historia del cine, la ciudad californiana se ha distinguido a los largo los años por su amor por el arte y las propuestas más eclécticas. Cuna del movimiento hippie de los 60, la tierra del puente Golden Gate celebra cada año la San Francisco Design Week a finales de junio. Las galerías y exposiciones se extienden por toda la bahía, llegando hasta Silicon Valley, Marin y Oakland.

Su interminable selección de galerías, estudios y talleres confieren a San Francisco el estatus de ciudad del diseño y el arte en el oeste estadounidense.

Basilea (Suiza)

La ciudad suiza acoge una de las ferias de arte más prestigiosas del mundo, Art Basel. Dicha exhibición convive con VOLTA Basel y Design Miami/Basel cuyo contrastado prestigio ponen en una inmejorable situación a la pequeña ciudad helvética en lo que a su impacto en el sector se refiere. Si quieres disfrutar de los encantos que ofrece Basilea más allá de las ferias de arte, no dejes pasar la oportunidad de visitar el Lago Maggiore y pasar unos días en el Hotel Eden Roc Ascona relajándote en su piscina con vistas a dicho lago.

Valletta (Malta)

Nombrada Capital Europea de la Cultura en 2018, la capital de Malta gozó de una exposición al respecto en el mundo artístico única. El Festival de Cine de Valletta

Además, el Malta International Arts Festival aporta a la ciudad maltesa el escaparate idóneo para proyectar su posición como punto fundamental para la recepción de las mejores galerías y exhibiciones, desde teatro a música pasando por baile y artes visuales. 

Y para aprovechar el viaje, no dejes de visitar Comino y su Blue Lagoon. Un paisaje incomparable.

Leave a Reply