En la interminable búsqueda del ser humano por conquistar nuevos territorios, el espacio es uno que se ansía desde hace décadas, y cuyo asalto nunca ha tenido un proyecto definitivo que lograra acometer tremenda hazaña. El aterrizaje sobre la luna de Armstrong fue el primer paso de una carrera, la espacial, que tras esa misión, quedó en stand by en lo que a futuras residencias humanas se refiere.

Jeff Bezos, fundador y dueño de Amazon, se ha decidido a dar ese paso, ese salto que quedó pendiente años atrás y a través de Blue Moon, profundizará en la exploración de nuestro satélite. Tras la conferencia MARS en Las Vegas, el empresario americano, en una charla con Jenny Freshwater, Directora de Predicciones de Amazon, comentó que los robots serían capaces de transportar objetos y personas, incluso con un propósito comercial.

A través de su compañía Blue Origin, Bezos pretende establecer las bases para que las futuras generaciones puedan disponer de una infraestructura con la que liderar la conquista del espacio sin depender de agencias estatales, tal y como hizo con Amazon y el US Postal Service.

El motivo para salir de la Tierra es el de salvar, precisamente, la Tierra, exportando toda la industria pesada a un lugar exterior, dejando nuestro planeta como un lugar residencial únicamente, liberándolo de la polución y todos los males que están destrozando nuestro entorno cada día.

¿Salvará el planeta Bezos? ¿O es una excusa para ampliar sus redes de distribución?

Leave a Reply