LG lanzó a la venta su nuevo y gigantesco televisor de 88 pulgadas y máxima resolución. La exitosa compañía de Corea del Sur presentó este dispositivo durante la feria comercial CES celebrada en Las Vegas en enero. Feria en la que también la marca debutó con el primer televisor OLED 4K enrollable del mundo, que se lanzará a finales de 2019.

Este modelo, el  88Z9, con tecnología OLED de 88 pulgadas, cuenta con una calidad de imagen de resolución Ultra HD 8K a 7680 x 4320 píxeles; el equivalente a cuatro veces más que el actual 4K y 16 veces más que el estándar Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. 

Sin dudas, se trata de un modelo que destaca por su superioridad sobre las pantallas LED convencionales, brindando una experiencia de visualización única: colores más realistas en un amplio ángulo de visión, una relación de contraste infinita y negros reales, que dan como resultado una nitidez inigualable.

Ya te lo estás imaginando, ¿no? Bueno, a eso súmale también un sonido envolvente virtual 5.1 con soporte para Dolby Atmos. Un sonido que puede ser ajustado por el usuario para adaptarse a las condiciones de visualización o que el mismo el televisor puede establecer según el entorno.

En Corea ya es posible acceder a su compra con pedidos anticipados por un precio aproximado de $34,000 USD, mientras que en América del Norte y Europa habrá que esperar hasta el tercer trimestre del año, y su costo estimado rondará los $42,000 USD.

No volverás a ver las cosas de la misma manera.

Leave a Reply