Tras el anuncio de que el diseñador, arquitecto, DJ y director creativo expondría todos sus trabajos hasta la fecha, los fanáticos del de Rockford empezaron a contar los días para que se inaugurara la exhibición que el Museo Contemporáneo de Chicago albergaría desde este mes de junio.

Desde sus inicios en la moda con Pyrex Vision, sus creaciones para IKEA, todos los diseños descartados en su colaboración con Nike, trabajos gráficos y musicales… Y así hasta recoger los 20 años de carrera multidisciplinar del fundador de Off-White.

La exposición está dividida en siete partes, cada una recogiendo los distintos campos y firmas en las que ha dejado su impronta. Así, “Early Work” muestra su aportación al streetwear en la casa Louis Vuitton, reservando un espacio especial para Pyrex Vision. “Fashion” es una recopilación de sus piezas escritas, diseños gráficos y logos que creó para colecciones de ropa tanto masculina como femenina, repasando las colecciones de Off-White desde 2014 a 2019. “Music” descubre sus aportaciones a la industria junto a Kanye West y su sello DONDA, así como sus trabajos como DJ de calado internacional. Además, se podrá contemplar una versión XL de su diseño para el álbum “YEEZUS” del rapero americano.

“Intermezzo” alberga su escultura Pink Panther: Scales of Justice” como obra central. Su enfoque del DIY y su homenaje a Alexander Calder protagonizan esta sección, en la que la arquitectura y el diseño cobran protagonismo. “Black Gaze” plasma la visión de la cultura negra en moda y arte. Sus aportes a la creación de mobiliario, prototipos, piezas experimentales o colaboraciones conceptuales como la de Rimowa tienen lugar en la sección “Design”. Para terminar, pero no por ello menos destacado, “The End” recoge trabajos recientes que analizan el poder de la publicidad y cómo el título de la sección es solamente una metáfora , como lo es toda la exposición.

La muestra de Virgil Abloh permanecerá en el MCA de Chicago hasta el 22 de Septiembre, por lo que si te dejas caer por allí este verano, es algo que no te puedes perder.

Metafóricamente hablando.

Leave a Reply