“Murakami vs Murakami” es el nombre de la exposición de estudio del artista japonés Takashi Murakami destinada a explorar su universo multifacético. Un estudio exhaustivo que abarca todas las galerías de arte de Tai Kwun Contemporary y que presentará más de 60 pinturas y esculturas en un entorno impresionante y envolvente que da muestra de las fascinantes paradojas encarnadas en la diversa vida y obra de esta superestrella.

Nacido en Tokio, en 1962, este influyente artista, logra traspasar el mundo del arte con una crítica que sorprende y confunde, y que le ha llevado a colaborar con artistas de talla mundial y hasta a tener su propia colección junto a Louis Vuitton.

La muestra inaugurada el 1 de junio —y comisariada por Gunnar B. Kvaran, Director del Astrup Fearnley Museet (Oslo, Noruega) y Tobias Berger, Jefe de arte en Tai Kwun)— presenta extremos divergentes de la obra del artista: sus trabajos post-apocalípticos a gran escala, pinturas de Enso (círculos) que ofrecen visiones budistas de la iluminación y también algunos de los diseños icónicos y extravagantes de su vestuario.

Asimismo, la muestra incluye programación pública, eventos educativos, proyección de videos. Y, por si fuese poco, también hay a disposición de los visitantes una tienda emergente especial en F Hall Studio, donde pueden disfrutar libremente de las obras de neón y papel pintado del fenómeno contemporáneo y comprar artículos exclusivos de Tai Kwun hechos para la ocasión.

Murakami inagotable.

Leave a Reply