Las piscinas infinity están de moda. Instagram da cuenta de ello, miles de imágenes que capturan poses en piscinas que terminan donde empiezan las vistas increíbles, ya sean paisajes naturales o skylines de lo más impresionante. El listón está cada vez más alto, las herramientas a las que acudir combinan la originalidad y el desarrollo. Esto lo sabe bien Compass Pools, quien ha anunciado sus intenciones de hacer realidad la primera piscina infinity a 360 grados.

La llamarán “Infinity London”, por motivos bastante obvios, y conformará la cima de un hotel de 55 plantas sobre las que caerán 600.000 litros de agua. Para ofrecer el máximo de una experiencia inolvidable, se utilizará resina acrílica y otros materiales que garanticen la total transparencia del suelo y de las paredes. Así, los nadadores tendrán la sensación de estar volando y quienes están abajo podrán ser testimonios de ello.

El mayor obstáculo reside en cómo posibilitar el ingreso y la salida a la piscina sin disminuir la majestuosidad de las vistas. Alex Kemsley, director técnico y diseñador, lo soluciona con una escalera de rotación espiral que saldría del suelo de la piscina.

No empezará a construirse hasta 2020, mientras tanto podemos ayudar a nuestra imaginación con las imágenes del proyecto que ha publicado Compass Pools.

Disfrutar de la infinidad de Londres como nunca.

Leave a Reply