El pasado 8 de junio, durante la celebración del cumpleaños de la reina Isabel II, la cantante M.I.A recibió el reconocimiento MBE (Member of the Most Excellent Order of British Empire) por su contribución en la cultura británica y concretamente en la escena musical.

Mathangi Arulpragasam, la persona detrás de M.I.A, es mundialmente conocida por Paper planes o Bad girls, hits  que nos ha dejado la faceta musical de la artista, pero no es la única labor a la que ha dedicado sus esfuerzos, pues es además activista (como ella misma dice “tienes acceso a un micrófono, por favor, úsalo para decir algo”) defendiendo a los refugiados y a las minorías oprimidas; y  protagonista del documental Matangi/Maya/M.I.A que hace un recorrido desde su dura infancia hasta la llegada del éxito.

En su cuenta de Instagram, expresó su agradecimiento y el inmenso significado que tenía para ella, y en especial para su madre, quien durante 30 años cosió esas mismas medallas – trabajo que consiguió después de recibir asilo huyendo de la guerra civil en Sri Lanka – porque era la única labor manual que no requería saber inglés. Un orgullo para la madre, entonces y un honor para la hija, ahora.

La ceilanesa coloniza Gran Bretaña.

Leave a Reply