Aplicaciones con series de ejercicios, profesores en línea dispuestos a asesorarnos y aconsejarnos, aparatos novedosos para crear nuestro propio gimnasio en casa… Todo esto está muy bien, pero ciertamente —y en especial en esto último—, lo que apunta al cuidado de nuestro cuerpo, suele atentar contra la decoración de nuestro hogar: nada menos atractivo que los equipos de entrenamiento

Por suerte, varios diseñadores están haciendo mancuernas y bancos que son dignos de ser vistos, realizados con materiales elegantes y funcionales que cuidan la estética de cualquier habitación. 

Si de mancuernas se trata, la serie diseñada por Candice Blanc y Ulysse Martel, de la colección Olympia (que incluye barras de empuje) es una opción. Hechas de acero lacado brillante iridiscente, se pueden unir o apilar para formar esculturas geométricas. 

El diseño de Tingest llamado Tyngdlyftaren parece de exhibición. Disponibles en mármol blanco y negro y en hierro, estas mancuernas (ideales para trabajar los bíceps) tienen una parte plana en la base de sus discos que impiden su movimiento y permiten su exposición en una estantería.

Pero no todo queda en mancuernas, la compañía sueca diseñó un banco de madera tapizado en cuero rojo, que sirve de asiento no solo para hacer ejercicio. También diseñaron un hula-hoop en bambú que viene con un gancho de pared en cuero y latón para colgar en la pared.

Las opciones son variadas, así que también podemos encontrar pesas de madera como las Tidewalker de Asa Pingree, que están realizadas con materiales naturales por lo que los granos y las texturas varían de una pieza a otra. Además de estas, esta colección incluye un banco de entrenamiento diseñado en el mismo material y cuya estética recuerda a los primeros fabricados a inicios del siglo pasado.

Sin embargo, si hablamos de la más absoluta exclusividad, no hay otras como las pesas Hock Goldloft de Gym Marine, que están hechas a mano en Alemania y cuestan más de $113,000, ya que combinan madera con oro amarillo de 18 quilates. Estos mismos fabrican una versión algo más “asequible” en acero inoxidable pulido y madera de nogal, que incluyen la posibilidad de guardarse en una torre diseñada para ello. Su precio oscila entre los 5000 y los 8000€ aproximadamente, dependiendo de la combinación de mancuernas que desee el cliente.

Ahora toca diseñar tu cuerpo…

Leave a Reply