En un mundo en el que, supuestamente, avanzamos hacia un aperturismo total, y en el que la liberación de ciertas restricciones y tabúes parece lo natural, curiosamente, compañías como Facebook siguen empeñadas en mantener en la oscuridad ciertos temas tan naturales e inofensivos como un pezón.

Si ya se formó una revolución con el movimiento #freethenipple, del que la propia Rihanna se erigió en estandarte, ahora el famoso y polémico, a partes iguales, fotógrafo de desnudos Spencer Tunick lo lleva al siguiente nivel.

Enfrente del cuartel general de la compañía de Mark Zuckerberg, Tunick se atrevió a convocar a algunos voluntarios, como su madre los trajo al mundo por supuesto, para retratarlos sujetando pezones bajo el eslogan #wethenipple, reivindicando la libertad de exposición del cuerpo femenino en su totalidad, sin las restricciones absurdas que Facebook e Instagram tienen en sus políticas de publicación.

El popular fotógrafo tiene claro que eso tiene que cambiar, y nada mejor que una sobreexposición de pezones para acabar con la hipocresía que las redes, en las que lo enseñamos todo, nos ponen cuando realmente queremos enseñar todo.

A pezón limpio.

Leave a Reply