Después del Samsung Galaxy Fold y el Mate X de Huawei, la llegada del ordenador plegable era inevitable. Y Lenovo, queriendo ser participe de la tendencia, responde a la llamada con su Thinkpad X1.

Aún está en fase de desarrollo, pero como prototipo hemos podido observar las primeras propiedades del portátil. La característica más sorprendente, por supuesto, es esta especie de bisagra invisible que permite la doble disposición del ordenador: totalmente plano a 180°, o doblado, pudiendo aplicar el grado de apertura deseado. Esto posibilita diferentes modos de uso del dispositivo: podrás apoyarlo en su totalidad en la mesa, usarlo totalmente desplegado con el teclado que también facilitarán, semi-abierto como si de un libro se tratara y favorecer la lectura, o plegado haciendo uso del teclado digital.

La comodidad del empleo de este singular ordenador está garantizada con sus 13,3 pulgadas y con un peso inferior al kilo.

Algunas funcionalidades que no han sido aún incorporadas al prototipo pero que están programadas en su versión final son la cámara para realizar videollamadas y la ranura para la SIM card. Además la calidad de la pantalla tiene que mejorarse para que no queden puntos con mala visibilidad.

También quedamos a la espera de conocer los procesadores y la memoria RAM y la duración de la batería.

Todo el mundo estará deseando ver la versión final, sobre todo después de los inesperados resultados iniciales del Samsung Galaxy Fold.

Evolución que no se doblega.

Leave a Reply