A todos nos gustaría tener un estilo de vida saludable que se manifieste en un físico envidiable. Muchas veces, no es solo una cuestión de actitud, sino que conlleva también un inversión y una organización. Chris Hemsworth, uno de los cuerpos fitness por excelencia, nos facilita la tarea con la creación de “Centr App”.

La aplicación concentra tres áreas que necesitan cuidarse para conseguir el bienestar total: el entrenamiento físico, la alimentación y la mente. Esta unificación hace de Centr un espacio para cultivar nuestro bienestar corporal y psicológico, y lo hace de manera personalizada. Para obtener los resultados deseados, debemos introducir nuestros datos de peso y altura, para establecer la rutina de entrenamiento, y la tipología de dieta a seguir (omnívara, vegetariana, vegana…).

Así nos propondrá una serie de ejercicios adaptados a nuestro nivel, de una duración de 30 min a una hora, aunque podremos también tener acceso a otros entrenamientos. Para una ejecución más interactiva y dinámica, podremos hacer el ejercicio al mismo tiempo que lo hace el entrenador del vídeo, pero si lo preferimos está también la metodología autoguiada, que nos presenta una figura estática con la descripción del ejercicio.

En todo momento se especifican las partes del cuerpo y los músculos que vamos a trabajar, el material necesario, y podremos seleccionar el nivel para ejercitarnos con una intensidad y dificultad acorde a nuestras capacidades.

Los entrenamientos son variados y fáciles de seguir, cuentan con un calentamiento previo y con los estiramientos posteriores.

En cuanto a la alimentación, la aplicación, tras seleccionar el tipo de alimentación que deseamos, nos soluciona el desayuno, la comida y la cena, proponiéndonos diferentes opciones para nuestro menú. Nos enumera los ingredientes y las cantidades según el número de personas, el tiempo de preparación y su aporte nutritivo.

También, nos podemos dejar inspirar por otras recetas en la opción “explore” donde ofrece platos de lo más variado como pizzas saludables, batidos, ensaladas… muchas de ellas creaciones de los mejores chefs.

Además para completar nuestro estado de bienestar, tienes disponible sesiones de meditación y podcasts que nos ayudarán a relajarnos.

¿El precio de todo esto? Para empezar, podemos disfrutar de 7 días gratuitos que nos permitirán decidir luego si seguir o no con la subscripción por 20,99 euros al mes, 50,99 euros cada tres meses o 124,99 euros al año.

Sólo nos faltará el martillo para ser como el legendario Thor.

Leave a Reply