Es época de empezar a planificar las vacaciones y se antoja un momento crítico en el resto del año que aún nos queda por delante.

Antes de la era de Internet viajábamos buscando los mejores destinos en agencias de viajes a pie de calle, o comprando las tradicionales guías de los destinos que deseábamos visitar. Ambas parecen haber quedado reservadas para los más desconfiados (aún) de las reservas online, y para algunos pocos nostálgicos que más que para consulta, que también, se sirven de estos libros de viaje para tener un recurso más al que acudir para rememorar aquella escapada a la otra punta del mundo.

Con ese ánimo, el de preservar recuerdos, Louis Vuitton decidió, inspirados por su espíritu viajero, lanzar cada año una selección de guías de viaje para los más románticos en las que, además del contenido del destino propiamente dicho, ilustra cada destino de forma única y en colaboración con los artistas más relevantes del mundo.

Para su nueva edición de Los Ángeles, la casa parisina ha contado con el pintor español Javier Mariscal, el cual se ha encargado de ilustrar con su característica estética desenfadada y casi rozando el cómic (una de sus especialidades) los lugares más emblemáticos de la capital angelina. La guía gráfica no se olvida de sus famosos dinners y drive-ins, Rodeo Drive, los infinitos y representativos cárteles de la Meca del cine, las colinas de Hollywood…

Mariscal, responsable de la creación del famoso Cobi para los Juegos Olímpicos de Barcelona del 92, empapa de su identidad las 176 páginas de la guía de Los Ángeles, la cual estará disponible en las boutiques de Louis Vuitton por unos 50€ y de las que habrá únicamente 30 unidades numeradas y firmadas por el artista valenciano.

Ilustre viajero.

Leave a Reply