El influyente graffitero André Saraiva es uno de los siete artistas contemporáneos seleccionados para participar en el Peanuts Global Artist Collective (un grupo de artistas que desarrolla los temas de la obra de Charles M. Schulz). En torno a ello se ha organizado una presentación en Galeries Lafayette Champs-Elysees en París, que incluye una instalación de tamaño natural de la casa de Snoopy, y una pop-up store que cuenta con impresiones y productos exclusivos.

El artista sueco, hijo de portugueses, radicado en la capital francesa desde los 10 años, es el padre del famoso Mr. A, una figura de palo con sombrero de copa que adorna muchas de las calles de París y del mundo. Personaje, por cierto, que le ha hecho alcanzar el reconocimiento internacional en ámbito del graffiti.

Homenajear a Schulz, resulta gratificante para Monsieur A (como también se lo conoce a André); él mismo ha revelado que se ha inspirado en sus personajes para sus propias creaciones artísticas. Y para la ocasión realizó una línea de piezas y accesorios en los que mezcla a su popular Mr. A con los personajes Charlie Brown y Snoopy, recreándolos en camisetas, bolsas de mano, bufandas, gorros y hasta pines. 

Hasta el 27 de mayo podrás visitar la exhibición y por qué no sacarte una fotografía al lado de la rediseñada caseta de uno de los caninos más adorables de la historia de la ilustración.

Vandalizando al pobre Snoopy.

Leave a Reply