Una adaptación de la vida de Séneca se prepara para la pantalla grande, y el gran protagonista será John Malkovich quien, por cierto, ya nos ha hecho reflexionar anteriormente como espectadores al interpretar personajes que nos dejaban pensando sobre varias cuestiones de tinte filosófico.

Seneca – On The Creation Of Earthquakes, como se titulará el film realizado por la productora alemana Filmgalerie 451, será dirigido y guionado por Robert Schwentke, un reconocido y talentoso cineasta de origen alemán, creador de películas como Plan de Vuelo, Divergent, El Capitán y Red (en esta última también trabajó junto con el premiado actor estadounidense), por solo nombrar algunas.

Al parecer, la trama se centrará en la relación entre Séneca y Nerón, más precisamente en su culminación, cuando el emperador acusó falsamente a Séneca —su antiguo maestro— de haber  auspiciado una conspiración para matarle, lo que llevó a este último a una sentencia de muerte y a su consecuente decisión de suicidarse. En palabras del propio Schwentke: “Es una parábola sobre el peligro del poder excesivo y los sistemas totalitarios”.

El rodaje está previsto para los próximos meses y se hará en la ciudad de Uarzazate, al sur de Marruecos. Sitio conocido también como “la puerta del desierto”, un lugar célebre que ya ha servido de escenario para otras series y películas y en el que se espera poder recrear fielmente la la Roma del 65 d.C.

Una reflexión histórica.

Leave a Reply