Año tras año, los más fervorosos fans del famoseo y la moda esperan con ansias la llegada del primer lunes de mayo. Como comentábamos la semana pasada, la exposición de los diseños más extravagantes, y las puestas en escena más atrevidas por parte de los invitados, suscitan en los que acuden a los aledaños del Metropolitan de NY el más absoluto éxtasis a la llegada de las más de 300 celebs que desfilan por la alfombra rosa.

La temática de este año, “Camp: Notes of fashion”, inspirado en el ensayo de Susan Sontag, daba rienda suelta a la imaginación de los asistentes por lo flexible de la misma. Camp nació en Francia y hace referencia a la unión, por medio de la extravagancia, de lo más elevado y lo más austero de cualquier sociedad. El universo Drag fue un gran impulsor de este movimiento, y la noche de ayer dejó buena prueba de ello con la asistencia de Aquaria, la primera drag queen que asiste a tan prestigioso evento. RuPaul, Laverne Cox o los protagonistas de la serie “Pose”, refrendaron la autenticidad de la estética que vistió el Upper East Side neoyorquino anoche.

Los más de 600 asistentes, entre celebrities y aquellos que pagaron los 30000$ de la entrada, disfrutaron de una velada en la que Lady Gaga, Harry Styles, Alessandro Michele y Anna Wintour condujeron la gala, y en la que, sin duda, hubo tiempo para comentar los estilismos de unos y otros.

A continuación una breve selección de los más destacados.

Leave a Reply