Tras pasar por el 2G, 3G y 4G, nos acercamos a una nueva realidad tecnológica, a la quinta generación de redes móviles. Estamos hablando del 5G, que aumentará la velocidad proporcionada por su predecesor.  Concretamente, será diez veces superior al 4G, pero además añade cualidades como una mayor estabilidad y fiabilidad.

Su funcionamiento se consigue a través de ondas de radio utilizando algunas frecuencias del rango de 4G, además de frecuencias de ondas milimétricas que posibilitan la velocidad y la capacidad que la tecnología 5G requiere.

Dentro de poco, gracias a estos avances, podremos descargar una película en HD en cuestión de segundos, disfrutar de contenidos de óptima calidad al instante, hacer uso de diferentes apps simultáneamente sin que su funcionamiento se ralentice, y navegar en internet a una velocidad hasta ahora desconocida.

También revolucionará el campo de los coches autónomos, en donde gracias al 5G, los vehículos podrán reaccionar a cualquier evento o agente externo, por lo que la conducción en nuestras calles será más segura. Además, será un elemento clave en el desarrollo del sector de la realidad virtual y la robótica.

Aunque nuestros teléfonos no son compatibles con la tecnología 5G , no tenemos que preocuparnos, pues ya este año lanzarán modelos que acojan dicha innovación.

Igualmente, no desesperéis, la llegada del 5G no está programada hasta el año 2020, y en España la espera se podría demorar más, ya que el 4G aún está en pleno desarrollo.

5 elementos. 5 sentidos. 5G

Leave a Reply