Este otoño se caerán las hojas de los árboles, pero no serán éstos los únicos que se queden pelados con la llegada de estación caducifolia. Los gamers más entregados fliparán cuando prueben el nuevo servicio de gaming que está diseñando Apple, al que no podrán evitar suscribirse.

Apple Arcade, que así se llama, es el primer servicio de videojuegos por suscripción, que permitirá a los usuarios descargar juegos de una extensa biblioteca y jugarlos en en los distintos dispositivos de la manzanita, y en Apple TV. Desarrolladores independientes, grandes estudios y artistas legendarios como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong y Will Wright se encuentran trabajando en la creación de más de 100 títulos nuevos y exclusivos que conformarán un catálogo que se ofrecerá a jugadores de todas edades.

Este servicio incluirá juegos de Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman y ustwo games, entre otros.

Atractivos y seleccionados bajo los más estrictos criterios de calidad y creatividad, los juegos de Apple Arcade “serán excelentes para las familias, respetarán la privacidad del usuario y no tendrán anuncios ni requerirán compras adicionales”, como aseguró Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple.

Los 500 millones del presupuesto están destinados a adquirir títulos en más de 150 países, y se espera que una parte considerable se destine a pagar a los desarrolladores por derechos exclusivos, quienes prometen atrapar a los usuarios con tramas fascinantes, música y gráficos originales con los que enganchar a los usuarios a esta nueva forma de jugar.

Sonic no volverá a ser el mismo.

Leave a Reply