Reina del pop, revolucionaria social como ninguna, haga lo que haga, icono de la moda y la música, feminista de pro, defensora de los más necesitados y ex compañera de genios de la talla de Jean Michael Basquiat o Guy Ritchie.

Madonna no deja indiferente a nadie, ni lo pretende. Convive con el escándalo y la polémica, y nada como pez en el agua entre la controversia propia y ajena. Sus creaciones han conquistado una y otra punta del mundo, sin distinguir cultura ni edad. “Like a virgin”, “Vogue”, “Ray of light” o “Hung up” son algunas de las decenas de hits que encumbran a la rubia más famosa de USA.

Su rueda no para de girar, y la velocidad crece y crece.

Tras lanzar algunos teasers en Instagram, se confirmó en un vídeo de unos 90 segundos el lanzamiento del que será su 14º álbum de estudio Madame X”. Cuatro años han pasado desde que sacara “Rebel Heart”.

El discurso de esta presentación recoge la intención de su nuevo trabajo, en el que la versatilidad y la polivalencia parecen características esenciales del último disco de Madonna. El vídeo recoge el siguiente discurso: “Madame X es un agente secreto, viaja por todo el mundo, cambiando su identidad, luchando por la libertad, llevando la luz a los rincones oscuros. Ella es bailarina, maestra, jefa de estado, ama de casa, amazona, prisionera, estudiante, madre, hija, enfermera, cantante, una santa, una zorra,. La espía del amor. Soy Madame X”

La declaración de intenciones es clara. Madonna no cumple años, cumple objetivos. Y su ambición y energía parecen inagotables. Aún por confirmar la fecha del lanzamiento, parece ser que durante su actuación en Eurovisión desvelará cuándo estará disponible su último trabajo.

Pon una X en tu calendario.

Leave a Reply